Consejos Vacacionales




Cada quien decide como quiere aprovechar sus vacaciones, pero para ello debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿Qué tanto quise hacer mientras estuve ocupado y no pude? Bueno, pues mientras tú resuelves como responder, pues yo te adelanto algunos consejos que te pueden ayudar a aprovechar tu tiempo. 

1. Invierte más horas de sueño

Esto es lo primero, si durante la universidad y el trabajo no dormías las horas que tu cuerpo necesita, pues ahora invierte en tu calidad de sueño, créeme que tu cuerpo lo va a agradecer y más los primeros días, aunque ojo tampoco quiere decir que cuando terminen tus vacaciones te vas a olvidar de dormir lo suficiente, por lo menos haz el esfuerzo. 

La idea de esto es que tu cuerpo se relaje y descanse todo lo posible para que te sientas con ánimos de hacer todas las actividades planificadas para tus vacaciones. 

2. Organiza tus actividades

La organización no solo es importante cuando estamos estudiando o en la oficina, la organización es importante en todos los ámbitos de nuestra vida y siempre será uno de los pasos para alcanzar el éxito. Si tienes muchas cosas por hacer en estas vacaciones y quieres cumplirlas todas sin dejar escapar una, pues haz una lista con todas ellas y de esta manera estarás más pendiente de lo que quieres hacer. 

3. Visita a alguien que tengas olvidado 

Con una vida tan ocupada se hace difícil ver a nuestros amigos y seres queridos, por lo que en vacaciones seria el momento perfecto para pasar tiempo con los que queremos y mantener el lazo que los une. Las vacaciones sin dudas es la esperanza de los que se quieren. 

4. Si puedes salir de la ciudad o del país ¡HAZLO!

Para disminuir el estrés y la monotonía lo mejor es alejarnos por un tiempo de todo ello y nada mejor que poder viajar a otro lugar. Lo que más se complica durante el tiempo que estamos ocupados en los estudios y el trabajo es salir de nuestro entorno, así que desperdiciar las vacaciones tiene nombre y apellido y es “No salir de tu casa”. 

5. Aprovecha para trabajar en algún proyecto personal

Muchos conservamos en nuestro ser una chispa de creatividad, todos tenemos algún talento que exponer, sueños, metas y proyectos que por motivos de estudio y trabajo debemos detener, si ese es tu caso regalale a tus sueños estas vacaciones y trabaja en eso que tanto amas. 

6. Reflexiona sobre tu vida 

Reflexionar tampoco debe olvidarse en este tiempo, muchos nos encontramos en la carrera equivocada o trabajando largas horas en una oficina que no aporta en nada a nuestra felicidad. Las vacaciones pueden ser el momento perfecto para saber si queremos continuar en el camino o buscar nuestra felicidad en otro lugar.

Espero que les haya gustado y que disfruten sus vacaciones, los quiero. No olvides comentar que te  ha parecido.


Comentarios

Entradas populares