Consejos para mañanas organizadas


Despertar temprano para cumplir con los deberes no es lo que realmente esperamos con tantas ansias, pero estoy segura que esto puede cambiar con la colaboración de uno mismo. Las mañanas podrían ser uno de los mejores momentos del día si cuidamos de nuestras rutinas mañaneras.

Hoy les comparto algunos consejos que les va a ayudar muchísimo para iniciar el día positivos, con alegría, tranquilidad, barriguita llena, corazón contento y organizados.

1. Duerme en un espacio agradable

Nuestras mañanas dependerán de que tal nos trató la noche, por tal razón es recomendable que su espacio esté habilitado para dormir cómodo, tranquilo, con el menos desorden posible. Dormir en un espacio que te brinde tranquilidad te permitirá despertar de buen humor y de esta manera inicias con buen pie la mañana.

2. Deja todo organizado por las noches

De esta manera acabaremos con el mal hábito de olvidar cosas en la casa y recordarlas cuando ya estamos en la oficina o la universidad. Dejar todo listo por las noches nos puede ayudar incluso cuando nos quedamos dormidos por más tiempo y estamos tarde. Si tienes que ir a estudiar por las mañanas puedes dejar tu ropa lista en un lugar visible, organizar tu mochila o cartera con todo lo que quieres llevar y así estarás menos preocupado.

3. Prepara el desayuno por las noches.

Esta idea es una muy buena herramienta para evitar irnos de casa sin desayunar, el desayuno es uno de los platos mas importantes del día y de él depende también el rendimiento de nuestro cerebro en las diferentes actividades que realicemos y es que este se esfuerza más de la cuenta cuando trabajamos o estudiamos sin desayunar.

Puedes preparar un sándwich por la noche y entrarlo a la nevera, dejar el café preparado para que al día siguiente solo sea encender la estufa o si eres un dominicano de pura cepa, puedes preparar ese mangú que tanto amas y dejarlo en baño maría o en la nevera. El objetivo es ganar tiempo por la noche y no salir de casa sin alimentarte.

4. Despierta a tiempo

Ya que estamos hablando de mañanas, no diré que despierten temprano, mas bien despierte con tiempo, con el tiempo que necesitas para alistarte, desayunar u otra cosa que desees. Despertar tarde aparte de que si no dejas tus cosas organizadas por las noches puedes olvidar algún objeto o trabajo importante en casa, agregando a eso empezamos el día acelerados, angustiados, de mal humor y no es lo mas recomendable para iniciar un día.

5. Organiza tu cama al despertar

Si sigues el consejo anterior no tendrás ningún problema con seguir este consejo, pues existen dos razones para que una persona no arregle su cama : Tiene pereza de hacerlo o se despierta tarde y debe salir corriendo. Sin importar tu excusa quiero decirte que no sabemos como será nuestro día después de salir por la puerta de la casa y al regreso nada mejor que disfrutar de una cama limpia y arreglada par ti.

6. Realiza una lista con tus actividades del día

Si tienes mucho por hacer créeme que con la mente fresca por las mañanas es mas fácil organizar nuestros deberes. Luego de alistarte y desayunar y claro antes de salir de casa tendrás el momento perfecto escribir una lista con todos lo pendiente en ese día, así podrás cumplir con cada uno de ellos y compararlos para administrar el tiempo que requiere hacer todo aquello.

Espero sus comentarios con su consejo favorito, los quiero gente bonita.







Comentarios

Entradas populares